Enter your keyword

Nosotros

Maderas Prosperidad Ltda. es una empresa familiar maulina que por más de 45 años ha venido trabajando en la transformación de maderas para la fabricación de productos con valor agregado. Específicamente esta empresa cuenta con seis áreas de negocio:

  • Tableros contrachapados
  • Envases para fruta de exportación
  • Aserradero
  • Remanufactura
  • Impregnación
  • Bioenergía.
icono prosperidad

La diversificación de productos ha permitido mantener pujante esta empresa y junto a una alta productividad y permanente innovación se ha posicionado muy bien dentro de las empresas de la región y el país. El ser una compañía con patrimonio forestal propio ha entregado seguridad y respaldo a nuestros clientes; contar con más de 5.000 hectáreas de plantaciones de pino radiata manejadas de forma amigable con el medio ambiente y de las cuales aproximadamente un 10% corresponden a bosque nativo protegido, son la mejor muestra de nuestra visión de ser líderes en el desarrollo de una industria forestal sustentable.

icono prosperidad

El compromiso de Maderas Prosperidad con el medioambiente se encuentra establecido en la política de la empresa, estamos certificados desde el año 2004 bajo las normas ambientales ISO 14001 y de calidad ISO 9001, además de estar comprometidos con los Acuerdos de Producción Limpia (APL); desde hace más de ocho años hemos asumido una mayor responsabilidad con el medio ambiente, certificando todas nuestras plantaciones forestales bajo el sello CERTFOR y en aras de seguir mejorando y manteniendo nuestra responsabilidad social, laboral y medioambiental nos encontramos en el proceso de implementación y certificación bajo la norma FSC.

icono prosperidad

Actualmente la empresa tiene una planta industrial en el acceso Norte a la ciudad de Talca de 9 ha y una planta de impregnación en el sector la rueda a ocho kilómetros de la ciudad de Constitución. Desde el año 2014, Maderas Prosperidad cuenta con su propia bodega y oficina en Piura – Perú, mercado al cual está atendiendo con postes impregnados, pallets, envases de triplay para fruta de exportación, entre otros.